Reunión con Alcaldes de los Corredores Económicos de Pachuca, Tizayuca y Altiplano.

28 de abril de 2017

Reunión con Alcaldes y representantes de Municipios  de los Corredores Económicos de Pachuca, Tizayuca y Altiplano.

Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad, de conducir una administración dinámica, próspera y cercana a los hidalguenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y 11 municipios acordaron acciones conjuntas que dieron inicio a la implementación de una Agenda de Coordinación Económica que inició junto con la administración.

José Luis Romo Cruz, titular de la SEDECO y los alcaldes de Pachuca, Yolanda Tellería; Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños; San Agustín Tlaxiaca, Alma López Santiago; Tolcayuca, Humberto Mérida; Zempoala, Héctor Meneses y Almoloya, Víctor Hernández, así como representantes de Zapotlán, Apan, Villa de Tezontepec, Tizayuca y Tepeapulco, acordaron avanzar en la implementación de un mapa, una ruta de acciones concretas en materia de desarrollo económico.

El titular de la SEDECO agradeció a los alcaldes presentes y a los representantes de municipios el interés y compromiso para con los temas económicos, a fin de uniformar y colaborar en el diseño de políticas públicas y acciones que den lugar a un mejor ambiente para hacer negocios en Hidalgo.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, felicitó el ejercicio de seguimiento planteado por la SEDECO y que abarcará a los 84 municipios del estado.  Dijo, que este tipo de encuentros “ayuda en mucho, puesto que el reto es grande: convertir a Hidalgo en uno de los polos industriales más importantes”.

Alma Delia López, alcaldesa de San Agustín Tlaxiaca, mencionó la ubicación privilegiada de su zona y la importancia de generar sinergias que permitan la llegada de más inversiones.

A su vez, el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida, reconoció la importancia de esta iniciativa del gobernador de que municipios y la administración estatal se coordinen en función de garantizar la llegada y permanencia de nuevas empresas.

El encuentro fue el primero de varios que se están realizando con los 84 municipios del estado, insistió el titular de la SEDECO, al remarcar la importancia de guiar a la entidad hacia un desarrollo económico evaluado con los municipios de forma bipartita.