6 DE JULIO de 2017 Reunión con Alcaldes del Valle de Tulancingo, la Región Otomí-Tepehua y el Corredor de la Montaña

6 de junio de 2017

Reunión con Alcaldes y representantes de Municipios del Valle de Tulancingo, la Región Otomí-Tepehua y el Corredor de la Montaña

 

A fin de mantener la estrategia del gobernador Omar Fayad de avanzar hacia una administración cercana, próspera y dinámica en beneficio de hidalguenses. Alcaldes y representantes de municipios del Valle de Tulancingo, la región Otomí-Tepehua y el Corredor de la Montaña acordaron ir en un mismo sentido para favorecer el desarrollo económico de sus regiones.

La finalidad de ésta estrategia es conducir una administración próspera, dinámica y cercana a los hidalguenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y once municipios ubicados en el Valle de Tulancingo, la región Otomí-Tepehua y el Corredor de la Montaña, acordaron acciones conjuntas para arrancar la implementación de una Agenda de Coordinación Económica que inició junto con la actual administración.

Esta reunión de trabajo, es la segunda de una serie de reuniones que la SEDECO tiene consideradas con todas las regiones del estado, con la finalidad de alinear políticas públicas estatales y municipales para abordar la problemática y retos en materia económica del estado. Al respecto, el titular de la SEDECO reconoció a los alcaldes y representantes de municipios presentes en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), su compromiso por desarrollar una agenda común en materia económica, con el propósito de uniformar y colaborar en el diseño de acciones y políticas públicas que avancen hacia un mejor ambiente para hacer negocios en cada una de sus regiones.

Los funcionarios explicaron las acciones que realiza la SEDECO en materia de emprendimiento, desarrollo de nuevos sectores, la oferta existente de parques industriales, así como la estrategia implementada por el gobierno, para la atracción de nuevas inversiones al estado.